Otoño en el Montseny: descubre la montaña
Otoño es una época ideal, si no la mejor, para hacer una excursión al Montseny y disfrutar de la estampa de tonalidades rojizas y anaranjadas que regala el paisaje. Las suaves temperaturas que azotan estos meses aún favorecen las rutas senderistas, los picnics al aire libre y las visitas a los pueblos de la zona.
Os proponemos distintos planes para hacer en el Montseny para que podáis escoger el que os resulte más atractivo. Una recomendación de distintas rutas senderistas por el monte y la visita a uno de los pueblos más bonitos de la zona ¡con feria de otoño incluída!
Rutas senderistas por el Montseny
Turó de l’Home
Una ruta muy popular por su dificultad moderada y su sendero agradable rodeado de hayas. El camino tiene un tiempo estimado de 4 horas entre el ascenso y el descenso de la montaña y recorre una distancia total de poco más de 13 km. ¿El objetivo? Coronar una de las cimas de las montañas que conforman la sierra del Montseny, el Turó de l’Home. De hecho, presume de tener el pico más alto de todo el macizo.
Pantano de Santa Fe
Una ruta circular que, años atrás, regalaba a sus caminantes una de las vistas más sorprendentes de todas. Y es que pocas rutas pueden presumir de esconder entre la frondosidad de sus bosques los restos de una avioneta. El vehículo se estrelló en marzo del 200, cuando el piloto británico de 71 años que conducía el avión no pudo controlar el manejo del aparato a causa de malas condiciones meteorológicas. Desafortunadamente, la avioneta se retiró y ya no se puede ver. Sin embargo, la ruta es magnífica por su camino que bordea el pantano de Santa Fe. Es perfecta para ir con niños ya que es de nivel fácil y apenas dura unas 3 horas.
El Castanyer del Drac y la Roca escanyada desde Sant Bernat
No hay mejor época para hacer esta ruta que en otoño, cuando el bosque se cubre de castañas. De hecho, el sendero pasa por uno de los castaños más icónicos del Montseny, el Castanyer del Drac, bautizado con ese nombre por el gran parecido que guarda con un dragón. La ruta es corta y circular, también recomendable para niños.
Feria del Otoño del Montseny y la Fiesta del Flabiol en Arbúcies
Uno de los municipios de más renombre dentro del Parque Natural del Montseny es Arbúcies, conocido por su feria navideña dedicada al “Tió” (costumbre navideña catalana) y por su Feria del Otoño. Ésta última se celebra cada año a principios de noviembre, usualmente el primer fin de semana.
La Feria del Otoño gira en torno a la gastronomía y artesanía local. Está acompañada de la Fiesta del Flabiol, única en toda Cataluña, que se dedica a mostrar y a recuperar instrumentos musicales del territorio mediante talleres, bailes, exhibiciones y conciertos.
Una oportunidad única de hacer turismo local y descubrir uno de los pueblos más bonitos del Montseny.
Reserva tu habitación en nuestro Hotel Can Fisa, ubicado en Corbera de Llobregat, a poco más de una hora en coche del Montseny. O si lo prefieres, también disponemos de apartamentos totalmente independientes, amplios y luminosos.